Human Analytics

OTROS PRODUCTOS

oficinas-ha

SPODHA se aplica principalmente a personas que practican deporte, pero su evolución nos ha permitido investigar y desarrollar en los sectores de salud y aquellos relacionados, ya que estos ámbitos requieren innovación con tecnologías que abran nuevos caminos en la oferta de servicios que complementen los actuales. Así ha surgido el punto de partida para iniciativas que hemos asumido en HUMAN ANALYTICS para crear otros productos, como:

  • AYUDHA, plataforma de rehabilitación para pacientes post infartados.
  • PREDICTUS, plataforma para alcanzar la predicción de accidentes cerebro-vasculares (ICTUS).
  • PRIGIC Score, que permite la detección de diabetes en pacientes con enfermedad coronaria.

Estas investigaciones abren un abanico muy amplio e interesante dada su profunda relación con el bienestar y calidad de vida de las personas, objetivo trascendental para nuestra sociedad y para HUMAN ANALYTICS.

AYUD

HA

ayudha-producto

A veces iniciar un camino abre nuevas vistas… Aprovechar la base de SPODHA para profundizar en la rehabilitación de Pacientes ha sido una de nuestras inquietudes. De esta manera, desarrollando respuestas a situaciones encontradas al combinar actividad física y salud, surgió la idea de desarrollar AYUDHA, plataforma web y app que facilita la recuperación de personas con enfermedades cardiacas.

En la actualidad, estamos en uno de los últimos escalones con la prueba y testeo de AYUDHA con Pacientes reales. Significará la rehabilitación cardiaca de Pacientes fuera del entorno hospitalario, en su entorno familiar habitual, con el consiguiente ahorro para el sistema sanitario y ahorro de stress emocional para el propio Paciente, aportando bienestar y calidad de recuperación.

AYUDHA facilita al Paciente la realización de ejercicio pautado, tener un control digital de una dieta equilibrada, toma de medicación y adquisición de hábitos de vida saludable de manera centralizada, ágil y eficiente. 

PREDICTUS

El accidente cerebro-vascular (ICTUS) es un evento neuro-vascular caracterizado por la interrupción del suministro de sangre al cerebro, siendo una de las principales causas de discapacidad y la segunda causa de muerte en todo el mundo (solo detrás de la cardiopatía isquémica). Para HUMAN ANALYTICS es un objetivo a medio plazo utilizar el conocimiento acumulado en estos años para generar una plataforma capaz de predecir patologías de esta índole; así surge el desarrollo de PREDICTUS.

El objetivo: relacionar todo lo obtenido y la base de datos creada para construir un algoritmo de Inteligencia Artificial que haga un “screening” sobre la Base de Datos generada (Big Data), para predecir la posibilidad de sufrir un ICTUS y/o una cardiopatía isquémica en las próximas horas. Esta Base de Datos estaría compuesta, entre otras variables (frecuencia cardiaca, actividad física…), por mediciones del HRV realizadas en el entorno habitual del individuo.

predictus-producto

PRIGIC Score

prigic-score-producto

El uso de la tecnología de recolección de datos permite recoger información mucho más objetiva que la obtenida directamente por los individuos, se pueden estudiar muchos más parámetros pudiendo revolucionar los sistemas actuales de control y monitorización de los seguimientos y tratamientos. Se identifica así la importancia del uso de la sensórica de los móviles, wearables, y otros instrumentos de la vida diaria como elementos clave para poder mejorar la personalización de la salud.

Durante los últimos años, el sector salud mantiene una importante actividad investigadora, no solo relacionada con la mejora científica, sino que también se está realizando una importante labor para la introducción de nuevas tecnologías que permitan mejorar los sistemas predictivos. En este sentido son varias las líneas de investigación abiertas para el uso de tecnologías Big-data y modelos predictivos, por ejemplo el desarrollo de herramientas para la toma de decisión clínica, con el fin de mejorar la prescripción clínica, que persigan reducir los potenciales errores en la prescripción, así como los efectos adversos del medicamento. Surge así PRIGIC Score, que permite la predicción de diabetes en pacientes con enfermedad coronaria, es una Plataforma Web que hemos donado a la Sociedad Asturiana de Cardiología (www.sacardiologia.es), que puede ayudar a nuestra sociedad a controlar una enfermedad como es la diabetes de alta prevalencia y más con aquellos Pacientes con implicaciones coronarios.